lunes, 18 de marzo de 2013

Consejos importantes para el diseño de cocinas integrales


Consejos importantes para el diseño de cocinas integrales. El diseño de cocinas integrales es una experiencia fabulosa y divertida, pero se requieren tomar en cuenta algunos aspectos importantes antes de iniciar el proyecto. Conócelos.

El diseño de cocinas integrales comprende un buen número de variables internas y externas que deben tomarse en cuenta para obtener los resultados deseados.

Las cocinas integrales modernas son parte de una de las salas con mayor relevancia en cualquier hogar, debido a que en ella se preparan los alimentos y los platillos preferidos por la familia. Lógicamente estamos hablando de la cocina.

Diseño de cocinas integrales
Las cocinas integrales plasman tu personalidad, estilo de vida y gusto personales, siendo esta habitación un lugar preferido por las personas. En ella se reúnen durante la cena o en momentos de convivencia con los amigos al preparar deliciosos platillos para agasajar a los invitados.

Realizar cambios en la decoración de cocinas puede resultar algo divertido y una experiencia familiar de convivencia incomparable. Sin embargo, debes tomar en cuenta los detalles que describen a continuación.

Consejos importantes para el diseño de cocinas integrales

  • El diseño de cocinas integrales debe realizarse de manera inteligente, antes de realizar cualquier cambio. Por cuestiones de eficiencia, el denominado triángulo de trabajo, es decir, el espacio entre el fregadero, estufa y nevera, debe medir 26 pies aproximadamente, sin un solo lado mas largo de 9" o menos de 4".
  • Los espacios para los hornos y el microondas deben ser los siguientes: 15" cerca del mostrador y 16" de profundidad.
  • Las puertas de los diferentes muebles para cocina no deben interferir unas con otras.
  • Para una mejor comodidad de desplazamiento y del trabajo normal realizado en esta habitación del hogar, propiamente hablando, los pasillos deben tener un ancho mínimo de 42" y un máximo de 48".
  • Uno de los lados del mostrador debe tener un mínimo de 24" y el otro lado aproximadamente 18".
  • Al momento de instalar una unidad de armario encima de la encimera, asegúrate de que la distancia sea al menos de 24" para una superficie a prueba de fuego y de unos 30" para una que no este protegida.
  • Al pensar en el diseño de cocinas integrales y facilitar la limpieza, instala el lavavajillas a menos de 36" de uno de los bordes del fregadero y deje por los menos 21" de estar de pie junto a el.
  • En las cocinas modernas pequeñas de 150 pies cuadrados, selecciona por lo menos 13" para los gabinetes base, 12" para los gabinetes de pared y 11" para las cubiertas de cocinas. En las cocinas que son mas grandes, 16" para los gabinetes de base, 15 ½" para la encimera de gabinetes de pared.
  • Para facilitar el aterrizaje más accesible para descargar los alimentos, permite por lo menos un espacio de 15" en el mostrador del lado del mango del refrigerador, en ambos lados si se trata de un modelo de lado a lado. O bien, puedes decidir por un espacio de 48" de distancia si dicha zona la colocas al otro lado de la nevera.
  • Para evitar accidentes o lesiones con movimientos repetitivos, las zonas para cortar deberán tener una altura entre 28" y 26" del piso. Para las tareas generales, dicha altura puede oscilar entre los 36" y 46".


El diseño de cocinas integrales representa toda una ciencia que debes comprender, analizar y estudiar, con la finalidad de obtener un resultado final que satisfaga por completo tus necesidades.