domingo, 31 de marzo de 2013

Consejos para la decoracion de cocinas


La decoracion de cocinas tiene el propósito de crear un ambiente refrescante, agradable y funcional de esta habitación del hogar, donde se preparan platillos suculentos y hermosas convivencias con tus seres amados.

Si eres de las personas que tu hogar es aburrido y triste, ha llegado el momento de cambiarlo por uno más hermoso. Atención, no estoy diciendo que te mudes a otra casa. A lo que me refiero es cambiar el aspecto, comenzando por la decoracion de cocinas, un lugar mágicamente creativo.

La cocina es el lugar donde se preparan tus platillos predilectos además de deliciosos pasteles que seguramente tú esposa o tú mismo cocinan para la degustar en conjunto con tus seres amados. La decoracion de cocinas debe ofrecer un ambiente agradable, refrescante y sobre todo, práctico y funcional.

La primera opción a seguir consiste en analizar entre las diferentes opciones de cocinas integrales y seleccionar la que mas te agrade. Tu cocina integral antigua la enviaras directo a la basura. En cambio, si tu presupuesto o tu gusto personal te impide esa primera alternativo, tus deseos seguramente estarán encaminados a realizar pequeñas modificaciones modestas y tomar en cuenta varios aspectos que posiblemente no has reparado en ellos.

Consejos para la decoracion de cocinas


Consejos para la decoracion de cocinas
El espacio es el primer criterio importante a tomar en cuenta. Las personas olvidan lo importante de la decoracion de cocinas y a través de los años almacenan objetos y elementos que sólo ocupan espacio y obstaculizan los espacios para accesorios que realmente tienen una función específica en la cocina.

Lastimosamente, las lindas amas de casa a lo largo de este tiempo han adquirido una cantidad considerable de cosas de cocina que aparentemente necesitan para preparar sus deliciosos manjares.

Las cocinas modernas cuentan con los espacios necesarios para realizar las actividades propias de una cocina. Las cocinas integrales de estos tiempos, cuentan con espacios dedicados a almacenar una cuantiosa cantidad de objetos, por lo que este tema pudiera estar solucionado. Independientemente si adquieres una nueva o no, tu creatividad e ingenio deberán adaptar el estilo de tu cocina, necesidades y deseos.

En los casos de las personas que les agradan cocinas y hornear, un estante de especia colgante resulta la mejor opción para almacenar o esconder la gran variedad de condimentos y especias. Los espacios en la pared forman parte del diseño de cocinas y debes obtener el mejor provecho de ellos. Estanterías las puedes colgar desde el techo hasta una de las cubiertas para cocina, o bien, acondicionarle según las características de tu cocina.

Lógicamente las cocinas integrales y el diseño de cocinas modernas toma en cuenta lo anterior y su estructura contiene espacios amplios de almacenamiento. Las estanterías disponibles constan de diversas anchuras y longitudes, siendo el metal, acrílico o madera los principales materiales de fabricación. Para la decoracion de cocinas de esta nueva era, se prefiere el acero como elemento de fabricación, además de que cuentan con fondos permanentemente magnéticos para los recipientes y frascos de almacenamiento permitiendo colgarlos desde la rejilla de metal.

Una opción diferente consiste en colgar botellas de modo que se reduzca la necesidad de espacio para maniobrar. Los bastidores de acrílico son mas ligeros mientas que los bastidores de madera de especias es algo elegante y agradable pero es algo más costoso. Los bastidores, independientemente del material de tu preferencia, deben corresponder con las mesas y sillas y en general con los muebles de cocina.

Finalmente, pero no menos importante, una nueva decoracion de cocinas implica darle una pintada a las paredes y una limpieza general al piso y a la cocina propiamente. Existen líquidos especiales en el mercado para retirar las manchas y el cochambre, dejándote a ti el trabajo rudo para conseguirlo. Te aseguro que ni tu mismo la reconocerás.