lunes, 18 de marzo de 2013

Diseño de cocinas victorianas


Diseño de cocinas victorianas.  Si estas pensando en mejorar tu hogar, no permitas que las múltiples posibilidades en el diseño de cocinas te lleguen a abrumar y optes por tirar a la basura el proyecto. Conoce las características de las cocinas victorianas.

Los cambios en el hogar para mejorar su aspecto, estilo y comodidad, abarcan todas las habitaciones del mismo. El diseño de cocinas tiene características y factores a evaluar propios de esta habitación, por lo que debes poner un especial énfasis en las variables internas y externas que pueden afectar su decoración.

Al hablar de realizar cambios en la decoración de interiores, un buen número de personas con un presupuesto reducido, tiran por la borda la idea de remodelar su hogar. Hablando estrictamente del diseño de cocinas, no permitas que un escenario de este estilo opaque tus deseos de mejora. Hoy en día, puedes tener la cocina tu medida, que satisfaga tus gustos, estilo, necesidades y presupuesto.

Seguramente estas pensando en contratar a un decorador de interiores, pero si estamos pensando en que el presupuesto es muy pequeños, esta posibilidad deséchala inmediatamente. La solución y la decoracion de cocinas estarán en tus manos.

Diseño de cocinas victorianas


Lo primero que debes estudiar es la necesidad de volver a enyesar la habitación, posteriormente pintar las paredes para finalmente realizar la renovación esperada. Parte de la renovación consiste en determinar si los muebles para cocina pueden ser reemplazados o sólo requieren darle mantenimiento. Debes realizar tu presupuesto, tomar medidas de la cocina, y estudiar los cambios que deseas realizar.

El presupuesto se reducirá considerablemente si decides realizar todo este trabajo rudo tú mismo. Puede resultar frustrante en un principio, pero te aseguro que si tomas las cosas con una mentalidad positiva, y si lo haces con ayuda de tus seres amados, el escenario se torna un poco más fácil.

Por supuesto, si requieres ayuda en cuestiones de plomería y electricidad, no dudes en solicitar la ayuda de un profesional. De ser así, considera este auxilio en el presupuesto.


Una de las cocinas contemporaneas que siguen utilizándose en estos días son las cocinas victorianas. Lo único que debes realizar es investigar los materiales necesarios, pinturas, suelos, muebles de cocina y en general los detalles que envuelven este peculiar diseños de cocinas.

La arquitectura victoriana para el diseño de cocinas, tiene como fuente de inspiración el reinado de la reina Victoria, entre 1837 y 1901, ofreciendo diseños sofisticados y elaborados. Las cocinas victorianas son conocidas por su sentido práctico y un encanto único. Para crear el mismo aspecto o uno similar, debes equipar la cocina nueva con acabados de roble o pino. Los suelos disponibles pueden ser de mármol, madera, o baldosas y recurrentemente son cubiertos por alfombras. Las cortinas para cocina para esta arquitectura, son generalmente fabricadas de mallas, terciopelo muselina, encaje o de brocado.

La pintura es esencial para recrear el ambiente victoriano. Las paredes generalmente son de un tono más claro que los pisos. La era victoriana se caracterizó por la fabricación de tintes de anilina que originaron colores más brillantes. Las mejores características de la cocina deben ser pintadas con la idea de resaltarlas en su diseño.

El diseño de cocinas implica todo un desafío físico y creativo. El realizar cambios en tu hogar tú mismo, te ayudará a mejorar el panorama en la decoración e impregnar tu personalidad, gustos y estilo de vida en la habitación.