lunes, 18 de marzo de 2013

Muebles de cocina - El diseño perfecto de los gabinetes


La elección de los muebles de cocina durante la planeación del proyecto de mejoras para el hogar, es vital para obtener los resultados deseados. Una mala elección puede resultar demasiado cara. Analicemos algunos detalles para el diseño de los gabinetes.

El momento de realizar cambios en tu cocina ha llegado. Es importante realizar una correcta planeación bajo un análisis previo, sobre las necesidades, gustos y presupuesto asignado para dicho proyecto. Una decisión incorrecta al momento de elegir los muebles de cocina, puede ocasionar frustración y estrés. Hablemos estrictamente de los gabinetes y su diseño.

Los gabinetes de las cocinas integrales representan una de las mejores formas para guardar cosas. Además del uso de almacenaje, los gabinetes de una cocina integral, protegen tus objetos personales de los bichos, insectos y del terrible e insistente polvo. Dentro del listado de muebles de cocina infaltables sin lugar a dudas siempre deben existir los gabinetes. Estos compartimentos de almacenaje los puedes encontrar en una amplia gama de diseños, capaz de satisfacer los gustos y preferencias de las mayorías de las personas.

Muebles de cocina - El diseño perfecto de los gabinetes de cocina


muebles de cocina los gabinetes
En la mayoría de las situaciones, los diseños de esta clase de muebles de cocina están fabricados para encajar en el tema principal de la zona en la que se localizan. Las cocinas integrales tienen temas diferentes, por lo que al momento de realizar un cambio en ella, se debe considerar los muebles que están a su alrededor.

Una de las ventajas de la decoracion de cocinas modernas, es la facilidad que tienes para seleccionar los materiales y diseños de los compartimentos. Una buena cantidad de diseñadores prefieren colocar estas zonas de almacenamiento en la parte superior, con la finalidad de que sean accesibles y de obtener un mayor espacio de almacenamiento. Por otro lado, algunos muebles de cocina tienen diseñado sus compartimentos en la parte inferior de la barra. También encontraras diseños de gabinetes en la parte inferior solamente o bien, en la parte superior e inferior al mismo tiempo.

Los espacios que debes considerar durante la decoracion de cocinas, son para el refrigerador, el horno, lavavajillas, un enfriador de vino y en términos generales, los aparatos de cocina inmersos para tales propósitos. Una alternativa existente, consiste en crear un pequeño mostrador o una isla y colocar en esta zona los gabinetes. Lo más recomendable es colocar los cajones en la parte superior.

Uno de los criterios que debes evaluar de las cocinas integrales, es el deslizamiento de los estantes y recipientes, con la idea de sacar su contenido de una manera fácil y sin contratiempos. Las cocinas modernas poseer bastidores en su diseño que facilitan la maniobrabilidad.

Los materiales de fabricación de los muebles de cocina pueden varias ostensiblemente. El principal de ellos es la madera. Es un material versátil que permite la selección de un gran número de colores, diseños y formas. Algunas cubiertas de gabinetes e incluso las puertas, pueden estar fabricadas de vidrio, mientras que el marco es de madera.

Una de las ventajas del vidrio, es que te permite conocer lo que tienes en los compartimentos, ahorrando tiempo y esfuerzo cuando estas buscando un objeto en particular. Por el contrario, existen personas que desean guardar la privacidad de su cocina, por lo que desean una puerta de madera para impedir la vista hacia el interior. El aluminio es otro de los materiales resistentes y no se daña con el calor, el agua y otros usos propios de las cocinas integrales.

Un error común de las personas consiste en comprar los primeros muebles de cocina que se les atraviesa en su camino, sin antes detenerse a pensar correctamente en las necesidades, espacios, y gustos.