martes, 2 de abril de 2013

Características de las cocinas minimalistas


Si eres una persona ordenada, responsable y profesional, pero además apasionada por al arte culinario, definitivamente las cocinas minimalistas es la opción de vanguardia que te esta esperando. Conoce sus características.

Una de las últimas novedades en cuanto a la decoración de cocinas se refiere, es el concepto minimalista. De hecho, es un concepto que abarca el arreglo y cambios en su estructura en otras habitaciones del hogar. Atrévete a conocer las características de las cocinas minimalistas.

Las personas ordenadas, profesionales y responsables, requieren de un ambiente acorde a estas características. En términos generales, las actividades de su vida cotidiana, “el orden y método”, son cualidades inherentes al igual que aquel inteligente y astuto detective imaginario belga de Agatha Christie.


Características de las cocinas minimalistas


Características de las cocinas minimalistas
Si eres una persona cuyo el orden es nulo en tu vida cotidiana, te pido no abandones el artículo y continúes leyendo. Independientemente si eres una persona que te guste cocinar o no, la necesidad de poseer una cocina agradable, acogedora y moderna, es algo latente.

 Las cocinas integrales modernas, accesorios y los elementos de una cocina, forman parte de nuestra vida cotidiana. La cocina es el lugar donde convivimos con nuestros seres amados, amigos y familiares. Por lo tanto, la necesidad de tener cocinas integrales modernas y sofisticadas es una realidad.

Una filosofía que debes tomar en cuenta para darle un cambio radical a tu hogar es la que habla sobre las cocinas minimalistas.  En ellas, encontrarás líneas rectas, detalles decorativos mínimo y colores sobrios. El objetivo primordial de las cocinas minimalistas radica en poseer solo necesario para trabajar, con la finalidad de tener un orden, facilidad en la limpieza y evitar accidentes por acumulamiento de objetos innecesarios. Los colores básicos son el blanco, gris, y el negro con materiales diferentes, como el acero.

Las líneas de una cocina así son puras, minimalistas. Las vitrinas y encimeras modulares principalmente cuentan con ellas. Otra característica importante es que las mesas de cocinas extensibles nacen de las cómodas de forma rectangular.


  • Los accesorios de las cocinas minimalistas deben ser modernos. Es un factor interesante a analizar cuando estés planeando cambios en el aspecto de tu cocina. Además, de que solamente lo que es absolutamente necesario debe estar presente en la cocina. Artículos, objetos y aparatos que no brinden un beneficio real, deben ser desechados.


  • Los colores del ambiente de las cocinas minimalistas deben ser colores no vivos, como blancos y grises, berenjenas y tonos de madera combinados con texturas lacadas en blanco y metalizados.


Una de las tendencias de los últimos tiempos son las cocinas con tiradores incorporados. Ellas poseen un estilo minimalista y moderno, brindando la sensación de limpieza eterna en esa habitación.

En la Web puedes encontrar diferentes fotos de cocinas minimalistas para que te puedas orientar de este hermoso y delicado concepto. Creo que el momento de cambiar tu cocina ha llegado y echar una mirada a esta filosofía, puede repercutir gratamente en la satisfacción de tus seres queridos.