lunes, 1 de abril de 2013

La cocina integral elemento principal de cocinas a la medida


El diseñar una cocina a la medida hoy en día se vuelve una tarea realmente fácil gracias a las miles de opciones que tienes para elegir, siendo la cocina integral un elemento clave. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunas consideraciones previas para darle una cara nueva a esa suculenta habitación.

La rutina es algo que puede matara las personas en vida. Darle un cambio a tu hogar en su decoración y ambiente, puede matarla a ella, metafóricamente hablando. La cocina es una de las habitaciones del hogar que pocas veces se le da la relevancia que ella posee. Te recomiendo planear un cambio radical en ella, recordando que la cocina integral es el elemento central de este cambio.

La cocina integral es un mueble que le brinda una personalidad y estilo propio a las cocinas de los hogares. El diseño de cocinas orientado a la creación de una cocina a la medida es factible hoy en día. Si estamos hablando de una cocina moderna, una cocina tradicional, una simple cocina coctelera o una cocina de un bello campo, cada uno de los diseños debe complementar o formar parte del estilo de vida, ubicación y gustos de los propietarios.

Existen diferentes fabricas de muebles que ofrecen el servicio de analizar el entorno de tu cocina, y ofrecerte una cocina a la medida. Personas independientes con la experiencia de muchos años en el negocio, es otra de los caminos posibles a seguir. Lo importante es que ellos tienen la capacidad de analizar tus necesidades y conocer tus deseos, con la intención de ofrecerte el mejor plan. En algunas ocasiones el buscar cocinas económicas no puede ser la solución real a tus problemas. Sin embargo, es recomendable averiguar los diferentes cocinas integrales precios, diseños y proyectos que te ofrecen, antes de seleccionar alguno de ellos.

La cocina integral elemento principal de cocinas a la medida


La cocina integral elemento principal de cocinas a la medida
Las familias con niños pequeños tienen necesidades específicas. Los detalles de la cocina te recomiendo sean los mínimos para permitir una limpieza fácil. La cocina integral debe poseer dichos atributos.

Te recomiendo agregar islas de cocina con taburetes con la finalidad de que tus niños puedan sentarse, disfrutar platillos suculentos y por que no, realizar tareas de la escuela.

El granito es el material predilecto para seleccionar la encimera gracias a la facilidad de limpieza y funcionalidad, pero, debido a los avances de la tecnología de sella, piedras preciosas como el fósil belga o York, puedes considerarlas como alternativas favorecedoras, y claro, otros materiales por el estilo. Las encimeras deben ser resistentes para prevenir manchas y derrames accidentales de tus consentidos en alguna de las actividades antes mencionadas.

Otro de los criterios posibles para proyectar una cocina a la medida, son los gustos de las personas. Habrá quien le agrade el espacio. Otros preferirán la practicidad del diseño de cocinas. Por el contrario, la estética será el factor determinante. Finalmente, necesidades de entretenimiento y experimentos en el arte culinario serán los criterios a elegir la cocina a la medida. El diseño de la cocina integral será influido por cualquiera de los criterios antes mencionados.

Los aparatos relacionados a las cocinas integrales así como el espacio para su trabajo y almacenamiento, son criterios diferentes según las necesidades de las personas. En este caso, la administración de los espacios resulta todo un desafío en el diseño de cocinas. En los espacios grandes, los aparatos y accesorios pueden integrarse detrás de los armarios, manteniendo la apariencia de una habitación normal, con su cocina integral funcional y elementos estándares de una cocina hogareña y no como una cocina industrial. Las mesas de trabajo en este caso pudieran tener cajones de almacenamiento acorde a tus necesidades. Estanterías en la parte lateral de la cocina, desde el techo hasta el piso, sería una opción viable, con la finalidad de ofrecer lugares de almacenamiento.

En el caso contrario, donde el espacio es limitado, la cocina integral se puede fabricar a la medida además de integrar un armario de esquina inteligente curvo, con estantes de madera y bandejas correderas en su interior.

Como puedes observar, el proyectar una cocina a la medida merece un análisis previo de las variables que están inmersas en ella. Los muebles, la decoración, el espacio, los gustos, las necesidades y lógicamente el presupuesto. Una cocina integral o una cocina empotrada son algunas de las variantes que tienes a tu alcance.

La cocina integral es el elemento trascendental de toda cocina moderna. El objetivo de este artículo consiste en invitarte a planear adecuadamente la reestructuración de la cocina de tu hogar. No lo hagas a ciegas. Estudia lo que necesitas. Delimita tus necesidades. Cámbiale la cara a esa habitación creadora de platillos exquisitos. Hazlo ahora.