martes, 2 de abril de 2013

Las cocinas integrales modernas y otros factores


Las estadísticas afirman que las personas cambian su cocina cada 20 años. No te conviertas en estadística y piensa en las cocinas integrales modernas y en otros factores que requieres tomar en cuenta para su mejorar el aspecto de tu cocina: ahora.

Los cambios son buenos, siempre y cuando los resultados obtenidos nos brinden satisfacción y nos hagan esbozar una sonrisa. ¿Siente que tu cocina es anticuada y triste? El momento de darle un aspecto diferente ha llegado. Cocinas integrales modernas y otros factores los deberás tener en cuenta.

El proyecto para renovar tu cocina puede resultar satisfactorio, siempre y cuando sigas algunas reglas básicas y consejos prácticos. Si estas pensando en cocinas modernas y tu mente piensa inmediatamente en el presupuesto elevado, incurres en un error. El diseño de cocinas lo puedes realizar tú mismo, siempre y cuando atiendas las reglas básicas para la decoracion de interiores.

Un error frecuente de las personas consiste en lanzarse a los primeros fabricantes de muebles que se crucen en su camino y después de observar el catalogo de cocinas integrales modernas, seleccionar la que más les guste. El escenario ideal consiste en planificar adecuadamente y preparar el proyecto de renovación de tu cocina, sin importar el tiempo que lleve este proceso. La satisfacción de ti mismo y de tus seres amados, es lo más importante. Los errores pueden ser costosos para tu bolsillo y para tu felicidad.

Las cocinas integrales modernas y otros factores


1.- El presupuesto.

Las cocinas integrales modernas y otros factores
Debes establecer un presupuesto acorde a tus necesidades, sin poner en riesgo la economía familiar. Debes analizar en primera instancia la serie de variables y posibles omisiones que pueden resultar durante el camino.

Si dejas que tus ideas fluyan, seguramente puedes ocasionar gastos adicionales. El costo de las encimeras, gabinetes, campanas de cocina, cortinas para cocina y cocinas integrales modernas. Evita contraer deudas económicas que luego pueden convertirse en un terrible dolor de cabeza. Analiza el compendio de posibilidades latentes.

2.- Uso de la cocina

La cocina puede ser el área de tu hogar para preparar alimentos deliciosos o en su defecto, puede ser una extensión de la sala de estar. Analiza si la cocina será un lugar privado para las personas que viven en el hogar o por el contrario, si a ella también tendrán acceso familiares y amigos, como por ejemplo, para noches de convivencia.

3.- Los muebles de cocina

Gran parte del presupuesto puede irse en los muebles de cocina. En esta etapa de la planificación, deberás enlistar las opciones posibles, analizar los espacios que ellos ocuparan y los espacios propios para los desplazamientos, además del espacio de accesorios y otros artículos para la decoración.

4.-  Los pisos

Las opciones de los pisos que tienes son innumerables. Analiza la decoración que tendrás las paredes, el color y acabado de los muebles y selecciona el piso que haga congruencia con la decoración propiamente. Algunas de las opciones de los pisos disponibles pueden ser de madera, cerámica, baldosas de vinilo, laminado linóleo, piedra y alfombras incluso.

5.- El tema

El tema es importante. Puedes recurrir a algún diseñador para que te muestre un listado de alternativas interesantes. Por ejemplo, puedes analizar las opciones de las cocinas minimalistas disponibles. O por el contrario, puedes estudiar la viabilidad de escoger una cocina empotrada. Todo dependerá del gusto, espacio y presupuesto.

6.- Diseño de cocinas

El diseño de cocinas debe ir encaminado a la durabilidad y funcionalidad a través de los años. Podrías frustrarte si a los seis meses tuvieras la inquietud de renovar tu cocina nuevamente.

7.- Iluminación

La iluminación es vital en las cocinas integrales modernas. Sin ella, no podrías preparar platillos suculentos pero lo más importante, es cuidar la seguridad de tus seres amados.

8.- Espacios

Puedes realizar un plano de tu cocina con las medidas exactas de ella. A continuación coloca los diferentes muebles, con las medidas reales, y puedes jugar con diferentes posiciones de los muebles, gabinetes y espacios libres. Generalmente las personas no toman en cuenta el espacio para desplazarse. Te recomiendo agregar estanterías desde el techo hasta el piso. En ellas podrás almacenar y guardar los diferentes accesorios necesarios para cocinar. Te sorprenderás gratamente de lo que podrás almacenar.

Finalmente, es normal encontrar cocinas integrales modernas con una cantidad exagerada de utensilios almacenados a lo largo de los años. Dentro de la renovación de la cocina, debes darte el tiempo necesario para tirar a la basura lo que no te sea de utilidad. Siguiendo la serie de consejos descritos, los beneficios deseados llegaran por sí solos.